¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Una frase común para decir que a alguien le dio un llello.
"Al compadre le dio un yeyo anoche"
"A mi pana Ramón casi le da un yeyo antier"
Venezuela
Venezuela
Dejar plantado a alguien o no invitarlo a algún lado.
"Fuiste al cine y me sacaste el culo"
"Llega a la hora y no me saques el culo"
Venezuela
Venezuela
Nombre que en Venezuela se le da a un tipo de gallinas, estas son más voluminosas que el tipo de gallinas criollas. Este tipo de gallinas se encuentran en peligro de desaparecer.
“ese hombre si es taparuco”; también se usa para decir que un hombre es manso y de poco pelear. Debido a que este tipo de ave no es usada para peleas por la contextura de su cuerpo.
Venezuela
Venezuela
Persona que se encuentra saludable y felíz después de sufrir un percance, accidente, grave problema de salud. Coleando se refiere a que la persona ya está en su rutina normal de vida y disfrutando plenamente de ella
Te enteráste que Leonardo anda vivito y coleando?. / Si claro, estoy vivito y coleando, aunque muchos me esperaron en el cementerio. / Oye, qué bueno que estás vivito y coleando hermano, que alegría.
Venezuela
España
vulgarmente burro que no ha ido al colegio y no sabe como se escribe ni su nombre y lo escribe así por si alguien lo entiende
bictor trae el vurro que ba a vever bino
España
Venezuela
Expresión que se usa para pedirle a alguien que se calme, que espere. Es sinónimo de Relaja la pelvis.
Mi pana, Relaja er papo, no me presiones que ahorita resolvemos.
Venezuela
Chile
Manera cariñosa de decirle a alguien que es muy mono o kawaii
Hasta mañana chukistrukis!
Hey, mira que chukistrukis es harry styles y louis tomlinson!!!???
Chile